miércoles, 7 de mayo de 2014

Marcha de la dignidad: Madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia




En Ciudad Juárez, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPDN) convoca a una concentración el sábado 10 de mayo en el Monumento a la Madre del Parque Borunda desde las nueve de las mañana para marchar a las diez de la mañana rumbo a la Plaza de armas para cerrar con un mitin.

No se trata de celebrar el Día de las Madres sino de exigir al Estado mexicano cumpla con su responsabilidad de buscar a las y los desaparecidos. Con tal motivo familiares y madres de personas desaparecidas usuarias del CDHPDN se han organizado a través de este centro para marchar, informar y exhibir a la sociedad juarense los problemas que se enfrentan quienes tienen un familiar desaparecido cuando acuden buscando ayuda con las autoridades responsables para localizarlas.   

En otras partes de México la jornada iniciará desde el viernes 9 de mayo con caravanas que partirán de varias partes de la república para concentrarse en el Distrito Federal el 10 de mayo en el Monumento a la Madre para marchar rumbo al Angel de la Independencia. 

Se pide a quienes nos gusten acompañar en Ciudad Juárez que lleven ropa blanca y globos rojos.

De la justicia de cada uno(a)
Nace la paz para todos y todas


No hay comentarios: