jueves, 20 de marzo de 2014

Carta pública de agradecimiento




El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, agradece a nuestras organizaciones hermanas Centro Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) el Centro Agustín Pro de Derechos Humanos (Centro Prodh) al Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) y a la Red Todos los Derechos para Todos y Todas (Red TdT) a la cual pertenecemos junto a otras 72 organizaciones, por su gran apoyo a este centro por motivo de la liberación de cinco de los implicados en el caso “coche bomba” de Ciudad Juárez.

Para recordar, el pasado 7 de marzo recuperaron su libertad Noé Fuentes Chavira, Rogelio Amaya Martínez, Víctor Manuel y Gustavo Martínez Rentería, Ricardo Fernández Lomelí después de más de tres años y medio de injusto encarcelamiento, cuando la Procuraduría General de la República decide presentar conclusiones no acusatorias al demostrarse la confesión bajo tortura, entre otras irregularidades del caso. Los ahora libres junto con sus familiares cercanos se concentraron luego en la ciudad de México desde donde ofrecieron una conferencia de prensa para exhibir las contradicciones del caso.

Este esfuerzo no hubiese sido posible sin la ayuda del CCTI en la aplicación de uno de los  tres protocolos de Estambul efectuado a los cinco, así como en su acompañamiento hasta el día de la conferencia de prensa, llevada a cabo en el auditorio del Centro Prodh, quienes también se hicieron cargo de brindar hospedaje a los cinco liberados y sus familias de manera segura durante su estancia en la ciudad de México. El CEPAD por su parte, accedió a facilitar su domicilio en Guadalajara para recibir las notificaciones del Juzgado Primero de Distrito en Procedimientos Penales, con sede en esa ciudad.

Nuestro reconocimiento a todas estas organizaciones que hicieron posible con su ayuda facilitar a nuestros defendidos su libertad.



De la justicia de cada uno(a)
Nace la paz para todos y toda




Ciudad Juárez, Chihuahua, a 20 de marzo del 2014

No hay comentarios: